Caro Icastre
Nació en el puerto de Veracruz y ha vivido en el extranjero y varias partes de la república, ya que su padre es un piloto e ingeniero mecánico de la Armada de México. Su experiencia que ha obtenido en la vida la ha llenado de inmensas experiencias y conocimiento su misma raza.
A los 6 años de edad fue su primer acercamiento a la pintura, su “Tía Silvia” la introdujo en este mundo mágico rodeado por cuentos de sirenas y conchas parlanchinas. Su mamá, papá y abuela paterna durante tantos años la llenaron de historias fantásticas de un internado donde su madre corría cuando veía al “becho del campo” un hombre que consideraban como un ‘coco’ que vivía dentro del bosque, su padre que al caminar escuchó como un ‘chaneque’ lo perseguía y su abuela, le contaba la historia de los ‘guardias blancas’ que llegaron a su pueblo ‘chichicastle’ en tren y se bajaban a robar comida y mujeres, así es que a ella y sus hermanas las escondían debajo de la casa de madera en la que vivían.
Caro Icastre inició la pintura desde los 18 años de edad con más formalidad y ha realizado alrededor de 10 exposiciones, y desde edad muy temprana se involucró en la actuación, canto, dramaturgia, pintura.
Estudió Comunicación y se especializó en televisión. Su tesis la realizó sobre Graffiti, con el fin de comprobar que este puede ser arte de acuerdo a ciertos parámetro. El ser licenciada en comunicación, le ha dado la oportunidad de trabajar como editora de revista, jefe de redacción del programa Con sello de Mujer, fue conductora de radio del programa Arte y artes en el aire, escribió sobre arte en la revista del mismo nombre, estudió para diseñadora de joyería con el maestro Eduardo Gudiño. Y a través de su experiencia artística ha conjugado dos disciplinas que le apasionan: la pintura y la joyería; haciendo de esta colección un híbrido donde sus piezas fantásticas ahora han cobrado vida para que la mujer pueda portar la belleza de sus piezas.
Caro Icastre